Puerto Rico en el Mundo: Gabriela Morales Rivera

Gabriela Estefanía Morales Rivera nos comparte su experiencia viviendo en “virtualmente en Guadalajara y físicamente en Florida”:

“A mis 14 años, me mudé por primera vez para un país con una inmensa diversidad cultural, México. Fue la primera vez que me enfrenté al cambio, a lo distinto. Desde entonces, mi vida se ha sentido una montaña rusa sin destino.

Siempre me he sentido muy apegada de mi isla; de sus escondites, su rica comida, el calor de la gente y el sentido de familia que solo se encuentra ahí. Es por esto que decidí regresar a casa y comenzar mis estudios en Biología Celular Molecular en la IUPI 🐓. Con el pasar del tiempo, mis familiares poco a poco fueron abandonando Puerto Rico, formando parte de la diáspora. A pesar de esto, me quedé durante 5 años e incluso planificaba quedarme uno más para disfrutar de los placeres de Puerto Rico lo más que pudiera antes de comenzar mis estudios en medicina, pero los planes de Dios eran otros. Las navidades pasadas, fui a visitar a mis padres en Orlando, Florida. A pesar de lo poco que me gustaba el estado, me brindaron la oportunidad de trabajar como medical scribe en sala de emergencias. Siendo alguien con el deseo de ayudar a los demás en el campo de la medicina, no pude dejar pasar la oportunidad. Esta ha sido sin duda una de las mejores experiencias de mi vida. Como estudiante de primer año de medicina, puedo decir que me preparó para todo lo que estaré enfrentando en el futuro.

Al fin y al cabo, me di la tarea de enamorarme y aprovechar de todas las chulerías que este estado tiene para ofrecer, ya que en tan solo unos meses estaría regresando a estudiar donde despertó mi amor por la medicina: México 🇲🇽 ¡Ajúaaa!


Actualmente, ando virtualmente en Guadalajara y físicamente en Florida. Así que, no queda más que disfrutar de lo que traiga el camino donde sea que me lleve la vida✨. Sueño cada día con poder llevar lo aprendido en el extranjero a mi amada isla de Puerto Rico❣️.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: