Puerto Rico en el Mundo: Eda Aguilar

Conocemos la historia de la Diseñadora de Accesorios de Moda: Eda Aguilar.

“Hace casi 10 años que partí a la gran manzana sin jamás pensar que terminaría aun mas lejos en la ciudad de las luces. Algo muy parecido a la famosa serie de HBO, Sex & the City.

Nací en San Juan, hija de madre puertorriqueña y padre cubano y recuerdo con mucho cariño y añoranza el ser niña en la isla del encanto en una época en que nuestra economía crecía, los cumpleaños eran disco parties  y la playa nuestro parque de los fin de semanas. Hice mis estudios de bachillerato en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras en Administración de Empresas y Comercio y tengo un MBA de Duke University. Trabajé por 15 años en la banca en el área de Inversiones y Tesorería pero nunca dejé de practicar mis pasiones… mayormente el baile y el diseño. En ese momento el diseñar una presentación a inversionistas era una oportunidad para utilizar un poco de creatividad y bailar en el Conservatorio de Música de Puerto Rico; mi forma de expresarme artísticamente. Bailo desde los 3 años y mis mentores en las bellas artes incluyen a Ita Medina, Petra Bravo, Waldo Garcia, Caridad Fernandez, Rafi Flores, Emmanuel J. De Jesus, Marcelino Alcalá y recientemente Pedro Avilés con el proyecto de Hip Hop Moms. ¡En lo que sea que me llamaran allí yo estaba! TV (Charitin, Wapa TV y otros),  Teatro (Footloose, Bellas Artes), modelaje y comerciales (Café Rico, JC Penny, Avon, Holsum, Budweiser, Coors Light)… Según mi madre, participé en 1500 competencias de talentos a nivel de escuela superior y universitario terminando en premios en Bosque Mágico y La Batalla de los sexos. ¡Esos si que eran tiempos de mucha felicidad! ¡Extraño el escenario y la adrenalina de bailar o actuar ante un público!

Una vez llego a la ciudad de Nueva York hice algunos trabajitos de extra en series como de Following y bailaba en la academia Alvin Ailey. Allí la vena artística que siempre había estado dentro de mi creció hasta que se salió de mi cuerpo de manera tal que no pude contenerme, ¡y pensar si estar en Wall Street por el resto de mi vida era lo que quería hacer! Y comencé a educarme y coger un curso en Parsons de Diseño de Accesorios y practicar, practicar y practicar. ¡En mi familia las mujeres cosen hasta que llegamos a mi! ¡Desastre total! ¡Compraba materiales y lo pegaba todo! Mis amigas tienen varias de estas carteritas de encaje pegadas- vintage Eda Lourdes. Hace poquito me compre un maquinita de coser de pulgarcita y la diseñadora Lemaris Loren de Lemloren me enseñó a coser y ahora no tengo que pegar más para hacer prototipos. Escogí los accesorios de moda por que desde pequeña me encantaba inventar y ponerme chokers, diademas, guantes, sombreros. Y así nació Eda Lourdes… Con la ayuda de mi mamá y mis tías, la primera colección  se confeccionó entre Nueva York y Puerto Rico y esta tenía sombreros, capas guantes, collares y brazaletes pero mi sueño era diseñar carteras.

¡Y luego de 4 años en NYC encontré el amor en París! ¡París es hermoso y hay diseño en todo! En los balcones de los edificios Haussmann que armonizan de manera distintiva la ciudad, la entrada de los metros diseñada por Hector Guimard en el estilo Art Nouveau, los jardines en especial en la primavera lleno de flores que parecen sacados de una pintura de Monet, los billboards de las diferentes empresas francesas como usan los colores y las formas para transmitir y destacar un mensaje. Y claro, como capital de la moda siempre hay una o varias exhibiciones de diseñadores locales e internacionales.

En París nacieron mi dos niños y he trabajado 5 años con las marcas de KENZO, IRO, Miriam Budet y Lemloren y diferentes clientes de mercadeo digital. Actualmente, hago estrategia y manejo de redes sociales para la marca de cosméticos Eymard Gabrielle. En el 2019 decidí continuar con el camino que había empezado en el 2014. Y sometí mi tercera solicitud a la competencia de diseño en NYC: Independent Handbag Designer Awards. De entre 2,000 diseñadores que aplicaron fui escogida como finalista 1 de 5 en mi categoría. Y así nació La Coucou o la fiel compañera de toda mujer que busca vivir su vida a capacidad y llena de amor propio. Coucou en francés se usa de la misma manera que Yoo Hoo (Hola!). Como quien dice hola y “¡aquí estoy para disfrutar del mundo y todo lo que este ofrece!”. Y ella es tan versátil que se ajusta a todas tus experiencias por que se puede utilizar como “cross body, neck bag, belt back, clutch y hasta backpack.

Este mes de mayo celebramos su primer cumpleaños y en últimos meses La Coucou se ha dado a conocer y querer, ha estado en las pasarelas de Paris y Puerto Rico y esta lista para llegar a los corazones de mujeres que buscan lograr sus sueños. Busco con el lanzamiento de La Coucou no solo presentar una línea de accesorios inspiradas en mi camino de llegar a el amor propio sino también inspirar, guiar y motivar a toda mujer a que nunca es tarde para lograr lo que mas anhela y siempre disfrutar de ese proceso por mas arduo y largo que sea.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: