Introducción: Yo

¡Bienvenides a mi página! Mi nombre es Lorna Pizarro Madera, mayagüezana, puertorriqueña viviendo en Madrid. Comencé esta iniciativa con el objetivo de unir a los boricuas a través del mundo y que compartan sus experiencias y aportaciones. Un poco sobre mi: estudié Relaciones Públicas y Publicidad en la Universidad de Puerto Rico- Recinto de Río Piedras, dónde me enamoré de las comunicaciones y el poder de su alcance.

Mientras realizaba mi bachillerato, participé en un internado en el Congreso de los Estados Unidos y me encantó la ciudad, tanto así que una vez obtuve el grado, me mudé a Washington DC. Allí tuve la oportunidad de completar la maestría de Seguridad Nacional en The George Washington University, siendo la primera mujer puertorriqueña que se gradúa del programa. Admito que al principio me encontraba un poco nerviosa ya que mi trasfondo no era en seguridad, sino todo lo contrario: comunicaciones. Pero, desde siempre he pensado que para poder ayudar y comunicar, hay que aprender y entender. Así que, para cumplir con una de mis misiones en la vida, logré esta meta que me permite responder ante crisis y manejar emergencias.

Estando en mi ciudad favorita, tuve el privilegio de dirigir las comunicaciones de la Embajada de Afganistán en Estados Unidos. Fue un honor trabajar para un país tan resiliente cómo su gente. Comencé trabajando con el actual Asesor en Seguridad Nacional, Hamdullah Mohib. por primera vez en mi vida profesional, en vez de admirar a una persona “privilegiada económicamente”, en el Sr. Mohib, este líder, joven y afgano, vi el reflejo de quién quiero ser. Y no por su religión, porque aunque la admiro, no comparto los ideales. Sino porque dentro de esa cultura y manera de pensar, este hombre ha alcanzado todo lo que se ha propuesto y más, defendiendo los derechos de las mujeres, la familia y sus compatriotas. Luego tuve la honra de trabajar para la primera mujer afgana embajadora en Estados Unidos de América, el Caribe y América Latina. Conocí a personas maravillosas del otro lado del mundo, con una cultura enriquecedora, un pasado importante, comida exquisita y un corazón gigantesco. Afganistán y los afganos son todo lo contrario a lo que nos cuentan los medios. Respetan a las mujeres, celebran la vida y trabajan día y noche para lograr estabilidad y paz. Allí, descubrí mi amor por la humanidad y las relaciones internacionales.

Es por eso que decidí mudarme a Madrid, donde estoy haciendo un master en relaciones internacionales y comunicación en la Universidad Camilo José Cela. A través de mi camino he conocido boricuas en lugares que jamás pensé hacerlo… puertorriqueños con historias y aportaciones que hay que contar. Unas que nos llenan de alegría y orgullo. Acompáñame a conocerlas. #PREnElMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: